​Podemos estudia qué órgano podría impugnar a Domènech como candidato a líder en Catalunya

|

Colau i domènech


La Comisión de Garantías Estatal de Podemos se ha reunido este viernes para discutir si la Comisión de Garantías de Podem es competente para rechazar la candidatura de Xavier Domènech a liderar el partido en Catalunya.


Este mismo viernes, la Comisión de Garantías catalana había presentado un dictamen que determina: 'Ordenamos al Comité electoral y al Equipo Técnico encargado de la organización de la III Asamblea Ciudadana de Catalunya que procedan a retirar las listas de candidatura en las que aparezca don Xavier Domènech'.


Esta comisión acepta así sendos recursos de la también candidata a dirigir Podem Celia Cánovas y del inscrito Lluís Romance que ya había rechazado el Comité Electoral de Podem, que es el órgano competente para decidir sobre las incompatibilidades de los candidatos en un proceso de primarias.


La Comisión de Garantías catalana es un órgano formado por cinco miembros: dos se han inhibido en el dictamen porque forman parte de otras candidaturas; de los otros tres que firman el documento, uno es Cristian Fernández, sobre el que Podem abrió expediente de expulsión por sus palabras en Twitter tras la muerte del fiscal José Manuel Maza.


El expediente de expulsión que debía resolver la misma Comisión de Garantías catalana de la que forma parte Fernández no llegó a resolverse.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH