jueves, 3 de diciembre de 2020

Desmantelada una organización con 26.000 plantas de marihuana en varios municipios catalanes

|

Mossos plantaciu00f3n marihuana 23032018

Los agentes han detenido a 20 personas.


Los Mossos d'Esquadra han detenido a 20 personas que presuntamente integraban una organización que tenía 26.000 plantas de marihuana en 11 municipios catalanes, en una operación con la Agencia Tributaria en Catalunya, ha informado este viernes el cuerpo policial en un comunicado.


La operación se desarrolló entre el 26 de enero y el 23 de febrero, y decomisaron 34.000 euros en efectivo y dos armas de fuego -además de las plantas-, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Manresa (Barcelona) decretó el ingreso en prisión provisional para 11 de los 20 detenidos por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.


La investigación comenzó en septiembre de 2016 cuando los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana en la calle Fonollar de Manresa, donde encontraron un primer cultivo interior y que las personas que lo gestionaban tenían antecedentes por tráfico de drogas.


Los investigadores determinaron que este grupo también tenía plantaciones en Callús, Súria, Premià de Dalt, Vallromanes, Montmajor (Barcelona), La Seu d'Urgell, Coll de Nargó (Lleida), La Pobla de Montornès, Cambrils y La Sénia (Tarragona).


El grupo estaba integrado por 14 personas, además de colaboradores que facilitaban la existencia de las plantaciones, y contaba con la ayuda de dos electricistas que realizaban las conexiones fraudulentas y un administrador de fincas que buscaba los inmuebles donde ubicar los cultivos.


Los agentes también determinaron que los investigados compartían suministrador: una persona que tras un negocio de jardinería escondía el cultivo masivo de esquejes de marihuana en una de sus naves, donde encontraron 20.000 esquejes envasados en cubetas de metacrilato.


Posteriormente este conseguidor compraba la misma producción una vez crecida y la exportaba a países de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH