Asociaciones de Jueces y Fiscales se manifestarán este jueves para reivindicar mejoras laborales

Piden la recuperación de los permisos, independencia judicial y fiscal y la modernización de la Administración.

|
Juezdecano

 

Juezdecano

Asociaciones de jueces y fiscales reclaman mejoras laborales.


Las asociaciones de jueces y fiscales y los sindicatos de funcionarios CSIF y STAJ han convocado concentraciones ante el Ministerio de Justicia y los juzgados para este miércoles y jueves con el fin de reivindicar mejoras laborales.


Los primeros en parar serán los funcionarios que se concentrarán, a las 13.00 horas de mañana día 4 ante el Ministerio de Justicia, según han informado STAJ y CSIF para protestar por la "actitud" del ministro Rafael Catalá y su equipo ministerial frente a sus reivindicaciones.


Según señala STAJ en un comunicado, este departamento no cumple el acuerdo de diciembre de 2015 firmado con los sindicatos para mejorar las condiciones de trabajo y resalta que "continúa con su actitud de no negociar, a pesar de que la ley les obliga".


Asimismo, tildan de "mentiras evidentes" las 50 enmiendas que ha presentado el PP en el Congreso de los Diputados a la Proposición de Ley para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), porque se suponía que "iba a ser un trámite urgente" para la devolución de los permisos a los funcionarios de justicia y Jueces y fiscales.


CIUDAD DE LA JUSTICIA DE BARCELONA


La decana de Barcelona, la Fiscal en Ningún provincial y la decana de l'Hospitalet de Llobregat han convocado una concentración de Magistrados/des y Fiscales para adherirse a las peticiones de las Asociaciones Judiciales y Fiscales


El acto tendrá lugar a las 13 horas en el Auditorio de la Ciutat de la Justicia de Barcelona y consistirá en la lectura del texto consensuado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA