Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

miércoles, 8 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Terremoto
  • Turquía
  • Siria
  • PSOE
  • Podemos
  • Ley de Bienestar Animal
  • burocracia
  • Inversión
  • Europa
  • Restaurantes
  • Catalunya

Amazon es el líder del 'ecommerce' en España, seguido por AliExpress y El Corte Inglés

La plataforma de Jeff Bezos facturó 4.241,1 millones de euros, lo que le sitúa con superioridad al frente del comercio electrónico en España.

Redacción Catalunyapress | martes, 10 de abril de 2018, 17:48
  • 0

Amazon ecommerce 10042018

Amazon facturó 4.241,1 millones de euros.


Amazon se consolida como el 'ecommerce' que más facturó en España en 2017, seguido por la plataforma asiática AliExpress y del gigante de la distribución española El Corte Inglés, según se desprende del ranking elaborado anualmente por la revista oficial de eShow Barcelona, The eShow Magazine, y Netquest.

MÁS INFORMACIÓN
El Corte Inglés apuesta por una plataforma europea para competir con Amazon o Alibaba
Trump vuelve a cargar contra Amazon, que cae más de un 4% en la apertura


En concreto, la plataforma de Jeff Bezos facturó 4.241,1 millones de euros, lo que le sitúa con superioridad al frente del comercio electrónico en España, seguido por AliExpress que alcanzó los 1.234 millones de euros, mientras que las ventas 'online' de El Corte Inglés se situaron en los 683,8 millones de euros, y las de eBay es 678,3 millones de euros.


Amazon más que triplica las ventas del gigante asiático y sextuplica las de la firma presidida por Dimas Gimeno. 


Amazon se sitúa como la 'web-shop' con más tráfico del año (98,1 millones de visitas), muy por delante de AliExpress, El Corte Inglés y eBay.


Respecto al número de pedidos, Amazon, Aliexpress y eBay copan el podio, situándose el Corte Inglés en cuarto lugar. 


El 'marketplace' estadounidense recibió en 2017 un total de 53,01 millones de pedidos, seguido por la plataforma china con 16,9 millones de pedidos y eBay con 13,5 millones de pedidos.


La web del gigante de la distribución española se situó cuarta con 3,7 millones de pedidos, seguida por Carrefour (2,4 millones de pedidos), mientras que completan el 'top 10' Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia.


TASA DE CONVERSIÓN MÁS ALTA


El informe muestra que Mercadona, que cuenta con la tasa de conversión más alta de los 'Top 300' (4,9%) y que estrenará su nuevo 'ecommerce' a lo largo de este ejercicio, se encuentra en el lugar 17 de los pedidos, con 1,1 millones de operaciones.


Respecto al ticket medio de compra, el 'ecommerce' español de electrodomésticos y tecnología Electrocosto se confirma un año más como el número uno en España, con 308 euros, seguido por Apple (250 euros), PC Componentes (230 euros), Samsung (210 euros) y BQ (200 euros).


De esta forma, el 'Top 300' de eShow muestra que el comercio electrónico en España ha alcanzado su madurez, ya que el 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado 'online' en el último año, y que el precio sigue siendo el factor principal de decisión por los compradores.


En cuanto a los canales, el móvil sigue ganando posiciones, empujando consigo a los comercios que desarrollan buenas estrategias en 'mcommerce' y se estima para 2018 una moderada evolución en las ventas a través de dispositivos móviles.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Amazon
Ecommerce
Corte Inglés
AliExpress
Comercio electrónico España
Jeff Bezos
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   san remo

VÍDEO: Un cantante de Eurovisión se vuelve loco en el escenario y comienza a destrozarlo

David clode o3r7oVPZnZI unsplash

Una menor fallece mutilada por un tiburón tras saltar al agua al confundirlo con un delfín

Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

AHORA EN LA PORTADA
  • Nuevo feminicidio en Barcelona: asesinan a una mujer en su...
  • VÍDEO: Así anunciaron Los Payasos de la Tele la muerte de Fofó,...
  • La falta de comadronas es "crónica y más evidente que nunca",...
  • Luz verde para que los ayuntamientos puedan desahuciar pisos...
  • Miguel Ángel Hernández reivindica el valor de la fotografía...
ECONOMÍA
  • El SIL 2023 supera el 83% de la superficie total contratada...
  • Gran diferencia tributaria en la compra de pisos de segunda mano...
  • Hacienda tendrá que justificar las tasaciones del 'catastrazo'
  • Reducir la burocracia y aumentar la inversión en I+D: el plan de...
  • Menos cantidad por un precio más alto: estos son los supermercados...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón