Primera exposición permanente de Instagram en Barcelona

|

Instagramers corner movistar centre catalunya 18042018

Se inaugurará el 23 de abril.


Movistar e Instagramers crean una sala de exposiciones permanente dedicada a la fotografía de Instagram dónde se mostrarán las mejores instantáneas de esta red social. 


El nuevo espacio denominado Instagramers Corner se convierte en el primero de Catalunya y el segundo de Europa. 


La exposición se ubicará en el Movistar Centre de Plaza Catalunya, en Barcelona, y se inaugurará el 23 de abril.


La inauguración contará con la presencia de Phil González, fundador de Instagramers, que, en el marco del Día del Libro, Sant Jordi, presentará su segundo libro sobre Instagram: Instagram y más. 


En el acto, también intervendrán Carlos Fernández Guerra, director digital de Iberdrola, además de algunos de los 42 artistas que tendrán sus fotos expuestas en la muestra.


El espacio se inaugura tras la puesta en marcha de la Instagramers Gallery, situada en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, la primera de esta temática que se abrió en España, y que cuenta con el apoyo de Iberdrola y LaChrome.


LAS EXPOSICIONES


La exposición consta de dos espacios, uno permanente con fotografías de 12 instagramers y otro que se irá renovando con los ganadores de los certámenes de fotografía lanzados desde la cuenta oficial de Instagramers Catalonia.


Los artistas que expondrán permanentemente un total de 120 imágenes son @nazaret, especialista en blanco y negro; @stoptheroc, especializado en arquitectura; @marinacomes: fotografía de viajes; @juanjofuster, paisajes naturales; @lauraponts, arte foodie; @montseferre, atardeceres; @barruz, castillos; @domoa, «no lugares»; @monicabedmar, gestos y «pequeños» momentos; @neburruben, street photo; @serpiaka, poemas visuales a través de la luz; y @carolina_nusadua, minimalismo con toques surrealistas.


En cuanto a la primera exposición temporal, reunirá 30 de las mejores imágenes que @IgersCatalonia ha mencionado en su perfil en los últimos meses, entre las cuales se encuentran piezas de fotógrafos que, a su vez, en algunos casos, son influencers destacados de esta red social.


Esta exposición se ha concebido como una compilación de rincones de las diferentes partes de Catalunya que tienen un gran atractivo tanto para autóctonos como para turistas.


Está previsto que, en el marco del Instagramers Corner, se organicen durando todo el año una serie de workshops y presentaciones que animarán el espacio, los cuales se sumarán a la actividad formativa y de innovación que el Movistar Centre ya tiene habitualmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH