ETA anunciará su disolución definitiva en mayo

|

Eta banda terrorista 18042018
ETA anunciará su disolución definitiva en mayo.


La banda terrorista ETA anunciará su disolución definitiva el primer fin de semana de mayo, en un acto organizado en el País Vasco francés, según avanza la televisión pública vasca.


El anuncio se hará en un acto que se celebrará en Iparralde y en el que participarán agentes políticos y sociales y personalidades internacionales, siempre según EiTB.


El desarme de ETA en 2016 ya se acompañó de un acto social en el País Vasco francés solamente secundado por la izquierda abertzale. Víctimas, partidos e instituciones criticaron el 'folclore' que rodeó a aquel evento.


Tanto el Gobierno como el Ejecutivo vasco han reclamado a ETA que su final sea definitivo e incluya un reconocimiento de la injusticia de cinco décadas de terrorismo con más de 800 víctimas y miles de heridos, amenazados, y secuestrados. 


En principio, la organización, tras un debate interno, se inclina por una "desmovilización" en línea con la terminología de otros procesos de paz como el de Colombia o Irlanda del Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH