Miguel Díaz-Canel pone fin a 60 años de gobierno castrista en Cuba

|

Du00edaz canel cuba rau00fal castroRaúl Castro y Miguel Díaz-Canel.


Miguel Díaz-Canel ha sido confirmado este jueves por la Asamblea Nacional de Cuba como nuevo presidente del Consejo de Estado, es decir, se ha convertido en el sucesorde Raúl Castro como jefe de Estado y de Gobierno de la isla caribeña, que por primera vez desde la Revolución de 1959 estará gobernada por alguien ajeno a la familia Miguel Díaz-Canel se convierte en el nuevo presidente de Cuba.


Miguel Díaz-Canel fue nominado el miércoles por la Comisión Nacional de Candidaturas como presidente del Consejo de Estado pero la decisión correspondía a los 605 diputados que ese mismo día tomaron posesión de sus escaños. 


En su primer acto como diputados votaron en secreto para ratificar a los nominados para el órgano ejecutivo o elegir otros nombres. 


Este jueves, en el segundo día de esta "sesión trascendental", como ha sido calificada por la prensa oficial, se han dado a conocer los resultados y Díaz-Canel ha sido confirmado por los diputados como cabeza del Consejo de Estado.


Por su parte, Raúl Castro retendrá hasta el año 2021 el control del Partido Comunista Cubano como primer secretario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH