miércoles, 21 de abril de 2021

Más de 150.000 visitantes y 4.500 empresas en la primera edición conjunta de Alimentaria y Hostelco

|

Alimentaria hostelco 19042018

Esta edición ha registrado 4.500 empresas de 70 países.


Alimentaria y Hostelco han cerrado con éxito la primera edición de su celebración conjunta, que ha tenido lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, conformando una gran plataforma ferial de la industria de la alimentación y bebidas y de la hostelería.


En concreto, esta convocatoria conjunta ha registrado 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países, cerca de 150.000 visitantes -a la espera de cifras definitivas-, un 30% internacionales, así como un impacto económico estimado de 200 millones de euros.


El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha destacado el acierto de haber apostado por la simultaneidad de los dos salones, lo que ha permitido "potenciar la complementariedad existente y ofrecer, de este modo, una gran plataforma de negocio y networking para los profesionales de sectores tan importantes para la economía española".


Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha puesto en valor que "Alimentaria ha sido testigo de las principales innovaciones de la industria y ha constatado la pujanza y el ambiente de optimismo que respiran los protagonistas del sector".


"Esta nueva plataforma común reforzará el crecimiento de un sector del equipamiento para la hostelería, la restauración y las colectividades ya plenamente recuperado y consolidará la internacionalización de esta industria", ha afirmado el presidente de Hostelco, Rafael Olmos.


12.500 REUNIONES DE NEGOCIOS


Y es que ambos salones han invitado a más de 1.400 compradores clave, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos que, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra, han celebrado más de 12.500 reuniones de negocios con las firmas expositoras, un 10% más que en la pasada edición.


Desde el lunes hasta este jueves se han presentado más de 300 novedades y próximos lanzamientos, y se han celebrado 150 actividades gastronómicas que han reunido a 35 de chefs que suman 45 estrellas Michelin, unas actividades que han atraído a más de 21.500 participantes.


30 TONELADAS DONADAS


Los expositores han donado cerca de 30 toneladas de alimentos y bebidas que 120 voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments recogerán la tarde de este jueves.


La próxima edición de la plataforma Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH