martes, 21 de septiembre de 2021

El Ministro de Asuntos Exteriores viajará a Suiza para que el país entregue a Marta Rovira y Anna Gabriel a España

|


Alfonso Dastis


El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, viajará este lunes a Suiza para que ese país entregue a España a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y a la ex dirigente de las CUP, Anna Gabriel, ambas huidas  frente al procesamiento por rebelión y malversación de fondos, entre otros delitos, ordenado por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.


Dastis se va a entrevistar en Berna con su homólogo suizo, Inazio Cassis, y ofrecerá diversas entrevistas a medios de comunicación.


Cassi habló el pasado 28 de febrero con Alfonso Dastis para ofrecerle "toda la colaboración" de Suiza, después de que un portavoz del Ministerio de Justicia señalara que veía muy complicado que Marta Rovira y Anna Gabriel fueran entregadas a España porque se les acusa de delitos que allí son considerados "políticos"; y la Confederación Helvética, con una tradición de asilo muy arraigada, no suele extraditar ni entregar a nadie a otros países por esa causa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH