​Muere a los 92 años el fotógrafo español Eugeni Forcano, Premio Nacional de Fotografía

|

Canet de mar fotu00f3grafo

El fotógrafo Eugeni Forcano


El fotógrafo español nacido en Canet de Mar (Barcelona, 1926) Eugeni Forcano ha fallecido la noche del domingo a este lunes a los 92 años.


Forcano fue autodidacta de la fotografía y trabajó para la revista 'Destino', la editorial Seix Barral y la Agencia France-Presse, entre otros lugares, y en 2012 fue Premio Nacional de Fotografía.


También fue galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona en dos ocasiones -1963 y 1976- y con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2012.


En 2016, coincidiendo con su 90 aniversario, Canet le organizó un homenaje que culminó con una exposición de su obra por parte de la Fundació Vila Casas que aún se puede visitar en el Palau Solterra de Torroella de Montgrí (Girona).


Según ha informado el Ayuntamiento de Canet en un comunicado, Forcano murió en su casa en el pueblo y el entierro se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia parroquial del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH