​El 95% de los bebés están vacunados en Catalunya

|

Bebé abrigdo frío


El 95% de los bebés están vacunados siguiendo el calendario de vacunaciones sistemáticas en Catalunya, según datos de 2017 de la Conselleria de Salud de la Generalitat, con lo que se evitarán 33.000 casos de enfermedades anuales, ha explicado el departamento en un comunicado este martes.


La efectividad de las vacunas es superior al 90%, y gracias a su sistematización, son actualmente muy pocas las personas que sufren en Catalunya ciertas enfermedades inmunoprevenibles que eran habituales durante la infancia hace algunos años, lo que permite plantear el reto de la erradicación de la poliomelitis y el sarampión.


En Catalunya se ponen cada año más de tres millones de vacunas a 1,5 milones de personas, y en 2016, no hubo en el territorio ningún caso de difteria, tétano -frente a los 22 de 1984-, poliomelitis, rubéola congénita ni tétano neonatal, y se redujeron los casos de tos ferina a 1.924 en comparación con los 5.745 que hubo en 1984.


En el mismo periodo, el sarampión ha pasado de 2.229 casos a nueve; la parotiditis, de 20.576 a 1.118; y la rubéola de 8.168 a tres.


SEMANA INTERNACIONAL


La Semana Internacional de la Inmunización concienciará sobre esta efectividad a partir de este martes y hasta el 30 de abril, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aboga por incrementar las tasas de cobertura, para lograr la desaparición de estas enfermedades.


Bajo el lema 'Protegidos colectivamente. #LasVacunasFuncionan', la semana se centrará en su importancia para la prevención y el papel de todos para sumar esfuerzos, tanto de sanitarios como de la población general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH