domingo, 27 de septiembre de 2020

Muere un jardinero tras caer por un terraplén en las instalaciones de Seat en Martorell

|

Seat martorell 24042018Instalaciones de Seat en Martorell.


Un hombre que realizaba tareas de jardinería en las instalaciones de Seat en Martorell  murió este lunes al caer de una máquina cortacésped por un terraplén, ha informado CC.OO. de Catalunya este martes en un comunicado.


El sindicato ha especificado que el difunto trabajaba para la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona, y que ha pedido "celeridad" a la Inspección de Trabajo en la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si se cumplían las medidas de seguridad.


También ha criticado que la política de subcontratación en cadena supone una "precarización" de las condiciones de trabajo y de las medidas de prevención.


ACCIDENTES LABORALES


Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 12.37 horas este lunes y los servicios de emergencias trasladaron al hombre al hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde falleció.


La policía catalana ha puesto los hechos en conocimiento de un Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y de la Conselleria de Trabajo "de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales", ha informado el cuerpo este martes en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH