miércoles, 17 de julio de 2019

Interior cifra en 199 las camisetas incautadas en la final de Copa por su "contenido político"

|

Camisetas camiseta amarilla final copa rey interior zoido 24042018

Zoido justifica la incautación por los "lemas y logos políticos".


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes a preguntas del PDeCAT y de ERC en el Senado que se intervinieron 199 camisetas amarillas en la final de la Copa del Rey no porque fueran de este color, sino porque lucían "lemas y logos políticos" utilizados en la propaganda independentista.


El ministro ha recordado que es algo que está "terminantemente prohibido al tratarse de un partido de alto riesgo".


Zoido ha hecho referencia a la ley del deporte y a la normativa tanto de la Federación Española de Fútbol, como a la del FC Barcelona, que prohíbe la entrada en su estadio de "la publicidad, los artículos comerciales, políticos o religiosos de cualquier tipo, como por ejemplo pancartas, carteles, símbolos y opúsculos".


"PROHIBICIÓN DEL COLOR AMARILLO"


Respondía así a los senadores Josep Lluís Cleries y Mirella Cortés, que han denunciado la "prohibición del color amarillo" en la pasada final de Copa, algo que ha negado Zoido, al igual que la "vulneración de la libertad de expresión" e incluso el "robo a aficionados" del FC Barcelona a los que la Policía no les dejó acceder al estadio con sus camisetas.


Zoido ha señalado que la decisión se adoptó por los propios agentes de la Policía sin recibir ninguna instrucción concreta por parte del Ministerio del Interior ni de otra autoridad, en aplicación de la ley contra la violencia en el deporte aprobada por el gobierno Zapatero.


"Si el FC Barcelona recibió 24.000 entradas y sólo se intervino 199 camisetas, es posible que no se prohibiera el color amarillo en el estadio o que no tengan tanto respaldo como dicen tener", ha comentado Zoido.


El ministro, que vio el partido desde el palco, ha felicitado al FC por su "lección de fútbol" y luego ha recordado que él vio a muchos aficionados luciendo prendas y artículos de color amarillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH