Alberto Fernández (PP) critica que el AMB sólo otorgó el 29% de las ayudas para pobreza energética

|

Alberto fernandez pp bcn 180318

Fernández recuerda que quedan pendientes dos millones de euros.


El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sólo ha otorgado el 29% de las ayudas para pobreza energética de los 2,8 millones previstos en el presupuesto para 2017.


En un comunicado, Fernández ha lamentado que la presidenta del AMB, Ada Colau, sólo destinara 827.262 euros a estas ayudas, por lo que "quedan pendientes" 2 millones de euros, y ha asegurado que también se ha aumentado un 4,4% las tasa de residuos metropolitana (TMTR).


"Una subida que se añade a los incrementos del 13% de acumulados entre 2011 y 2017", y ha afirmado que, en los últimos tres años, el AMB ha cobrado tasas TMTR a personas y familias vulnerables en situación de pobreza energética, por lo que ha reclamado ampliar las bonificaciones a estos colectivos.


"Los importes facturados a los beneficiarios de los Fondos de Solidaridad de Aguas de Barcelona desde la llegada de Colau al AMB, ascienden hasta 1,7M€, pero como importe cobrados figuran 1,4M€, dicho importe debería devolverse a estos usuarios", ha explicado.


Fernández ha dicho que el PP alegó a la ordenanza de la TRMTR 2018, que, a pesar que se rechazó, se acabó por incluir una autoenmienda del gobierno metropolitano: "Un hecho que demuestra la sensibilidad de Colau es solo efectiva cuando el PP enmendó su falta", ha añadido Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH