sábado, 16 de noviembre de 2019

Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes

|

Martin scorsese 25042018


El cineasta estadounidense Martin Scorsese ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, según ha hecho público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. 


Esta candidatura ha sido propuesta por José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla. A la edición de este año concurrían 35 candidaturas de 21 países.


Este es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición.


Martin Scorsese (Nueva York, 1942) creció en el barrio neoyorquino de Little Italy, en el seno de una familia de origen siciliano. Estudió Literatura Inglesa y Dirección Cinematográfica en la Universidad de Nueva York, etapa en la que realizó numerosos cortos y su primer largometraje, '¿Quién llama a mi puerta?' (1967). 


En 1970 trabajó como asistente de dirección y editor del documental Woodstock y con Malas calles (1973), película en la que dirigió por primera vez a Robert De Niro, alcanzó el reconocimiento de la crítica y del público. 


Es uno de los creadores cinematográficos más destacados del movimiento surgido en los setenta denominado Nuevo Hollywood, al que también pertenecen otros grandes del cine mundial como George Lucas, Francis Ford Coppola -Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015- y Steven Spielberg.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH