Dos galardonados devuelven el premio Princesa de Girona

El ingeniero de Reus (Tarragona) Bernat Ollé y el investigador francés Romain Quidant rechazan el trofeo por las críticas del Rey al independentismo.

|
El Rey Felipe VI recibirá este miércoles en audiencia a Bauzá, Durán, Isern y Salom

 

El Rey Felipe VI recibirá este miércoles en audiencia a Bauzá, Durán, Isern y Salom

Dos premiados rechazan el galardón



El ingeniero de Reus (Tarragona) Bernat Ollé y el investigador francés Romain Quidant han hecho público un comunicado en el que renuncian al premio Princesa de Girona que recibieron en 2015 y 2011, respectivamente.


Ambos critican la posición del rey Felipe VI respecto a su oposición a la independencia de Catalunya y la defensa a la unidad de España.


"Dando la espalda a la voluntad de millones de catalanes e ignorando la violencia policial del 1 de octubre, creemos que el Rey ha dado el beneplácito explícito a la ola de represión de las instituciones españolas contra Catalunya, incluyendo el encarcelamiento de líderes cívicos y del Govern legítimamente escogido", señalan.


Asimismo, piden el código IBAN de la cuenta bancaria de la Fundación Princesa Sofía para retornar la cuantía del premio, de 10.000 euros cada uno.


Así lo ha expuesto el propio Bernat Ollé en su cuenta de Twitter.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA