Ángel Garrido, el sucesor natural de Cifuentes

|

u00e1ngel garrido sucesor cifuentes 25042018

Garrido se postula como sucesor natural de Cifuentes.


El hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se postula como el sucesor natural de Cristina Cifuentes tras años formando tándem con ella en el partido, donde han defendido enmiendas a ponencias con contenido polémico, como el origen cristiano de la formación, y acompañándola en el Gobierno desde 2015, donde ha sido su sombra.


Precisamente, en el seno del PP es donde Garrido y Cifuentes gestaron su relación de confianza, que se afianzó en 2009, en el polémico Congreso del PP de Valencia, donde ambos debatieron sobre la posibilidad de cambiar que el PP era una formación inspirada en el "humanismo cristiano" por "humanismo de tradición occidental" o "europea".


Pero Garrido no es, precisamente, un perfil polémico. Siempre ha mostrado una cara "amable" a todos los fuegos que ha tenido que ir apagando y, de hecho, ha sido el que ha respondido a los medios cuando Cifuentes no aparecía en las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno, especialmente tras saltar la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


Comparte también lugar y año de nacimiento con Cifuentes: Madrid y 1964; aunque la profesión no, es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Decidió iniciarse en política en el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez para unirse años más tarde, en 1991, al Partido Popular.


Cuatro años después fue elegido concejal y portavoz del grupo popular en el municipio de Pinto, y posteriormente, en 1999, dio el salto a la capital, donde estuvo como concejal presidente de distintos distritos madrileños, entre los que destacan Villa de Vallecas y Retiro.


De 2011 a 2015, al principio con Alberto Ruiz-Gallardón y después con Ana Botella en Alcaldía, fue presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. 


En esta etapa, según fuentes populares, Garrido siempre destacó por "su capacidad de diálogo y entendimiento con todas las fuerzas políticas".


Un talante de mediación que trasladó después a la Comunidad de Madrid, donde fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid en mayo de 2015 y que permitió liderar las conversaciones con Ciudadanos para alcanzar el Acuerdo de Investidura con el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH