Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

martes, 5 de julio de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

Ángel Garrido, el sucesor natural de Cifuentes

El hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid fue concejal de distrito y su despegue dentro del PP llegó de la mano de la expresidenta.

Redacción Catalunyapress | miércoles, 25 de abril de 2018, 20:22
  • 0

u00e1ngel garrido sucesor cifuentes 25042018

Garrido se postula como sucesor natural de Cifuentes.


El hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se postula como el sucesor natural de Cristina Cifuentes tras años formando tándem con ella en el partido, donde han defendido enmiendas a ponencias con contenido polémico, como el origen cristiano de la formación, y acompañándola en el Gobierno desde 2015, donde ha sido su sombra.

MÁS INFORMACIÓN
Rajoy, sobre la renuncia de Cifuentes: "Ha hecho lo que tenía que hacer"
Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid


Precisamente, en el seno del PP es donde Garrido y Cifuentes gestaron su relación de confianza, que se afianzó en 2009, en el polémico Congreso del PP de Valencia, donde ambos debatieron sobre la posibilidad de cambiar que el PP era una formación inspirada en el "humanismo cristiano" por "humanismo de tradición occidental" o "europea".


Pero Garrido no es, precisamente, un perfil polémico. Siempre ha mostrado una cara "amable" a todos los fuegos que ha tenido que ir apagando y, de hecho, ha sido el que ha respondido a los medios cuando Cifuentes no aparecía en las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno, especialmente tras saltar la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


Comparte también lugar y año de nacimiento con Cifuentes: Madrid y 1964; aunque la profesión no, es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Decidió iniciarse en política en el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez para unirse años más tarde, en 1991, al Partido Popular.


Cuatro años después fue elegido concejal y portavoz del grupo popular en el municipio de Pinto, y posteriormente, en 1999, dio el salto a la capital, donde estuvo como concejal presidente de distintos distritos madrileños, entre los que destacan Villa de Vallecas y Retiro.


De 2011 a 2015, al principio con Alberto Ruiz-Gallardón y después con Ana Botella en Alcaldía, fue presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. 


En esta etapa, según fuentes populares, Garrido siempre destacó por "su capacidad de diálogo y entendimiento con todas las fuerzas políticas".


Un talante de mediación que trasladó después a la Comunidad de Madrid, donde fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid en mayo de 2015 y que permitió liderar las conversaciones con Ciudadanos para alcanzar el Acuerdo de Investidura con el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado.

ARCHIVADO EN:
Sucesor Cifuentes
Ángel Garrido
Número dos Cifuentes
dimisión Cifuentes
Cifuentes vídeo robo cremas
Cifuentes Eroski
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Muere el hijo menor de los marqueses de Urquijo Muere el hijo menor de los marqueses de Urquijo
Esta es la programación de la Fiesta Mayor de Terrassa 2022 Esta es la programación de la Fiesta Mayor de Terrassa 2022
Las farmacias catalanas ya venden las pastillas contra el covid Las farmacias catalanas ya venden las pastillas contra el covid
Colas de 10 kilómetros en la AP-7 por un accidente Colas de 10 kilómetros en la AP-7 por un accidente
Eloi Badia y su nueva chapuza: el TSJC tumba la Tasa de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona Eloi Badia y su nueva chapuza: el TSJC tumba la Tasa de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona
logo insolito
Uno de los aviones de carga más grandes del mundo

VÍDEO. Así es el avión de carga más grande del mundo

Rubia

Pontevedra gana por primera vez el certamen Miss Vaca 2022

Cocodrilo

Un alcalde de México se casa con un cocodrilo vestido de novia

AHORA EN LA PORTADA
  • Laura Borràs se niega a dimitir y denuncia estar sometida a un...
  • Catalunya permitirá pedir la baja por Covid de forma telemática y...
  • El TSJC suspende el juicio a Ángela Dobrowolski por delito de...
  • Barcelona New Economy Week 2022: las tres nuevas alianzas con las...
  • CZFB y el Círculo Ecuestre colaborarán de nuevo con el ciclo...
ECONOMÍA
  • 'Salario o conflicto': los sindicatos preparan movilizaciones el 6...
  • CaixaBank incrementa su apuesta por el mundo rural y el sector...
  • Menos parados en Catalunya: la cifra baja hasta los 338.081...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón