El PSC pide explicaciones por el aumento de sueldo de altos cargos de la Generalitat

|

Palau de la Generalitat


La portavoz económica del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha registrado una batería de preguntas en el Parlament para pedir explicaciones sobre el incremento de sueldo de asesores y altos cargos de la Generalitat durante la pasada legislatura.


En las preguntas, Romero se refiere al requerimiento efectuado en febrero por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández, a la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal, en relación a aumentos de sueldos detectados.


"¿Cuándo y con qué contenido se ha dado respuesta a este requerimiento?", pregunta Romero, que también quiere saber a qué conceptos, trabajos o méritos se deben dichos incrementos salariales.


Romero pone como ejemplo el salario de 9.538,6 euros mensuales del expresidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver i Pi-Sunyer.


También pide saber la relación de incrementos retributivos y premios en metálico otorgados por el Govern a sus asesores jurídicos y políticos, los conceptos del incremento y la relación de publicaciones, informes y otras producciones que han elaborado los asesores y altos cargos.


Por otro lado, la diputada Assumpta Escarp ha reclamado información sobre el aumento de casos de sarampión y el brote detectado en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), manifestando su preocupación por esta situación con una enfermedad que se podía considerar erradicada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH