viernes, 28 de febrero de 2020

​Romeva pide ir a una prisión catalana ante la "injusticia de Estremera"

|

Raul romeva efe


El diputado de ERC y exconseller de Exteriores, Raül Romeva, ha pedido este viernes su traslado a un centro penitenciario catalán ante la injusticia del centro penitenciario donde está recluido, Estremera, en Madrid, y para que "la ignominia individual deje de ser colectiva".


En un apunte en su cuenta de Twitter, Romeva ha declarado: "La injusticia de Estremera no solo cae sobre los encarcelados. También vulnera el derecho de los niños a relacionarse con su padre o madre (Convención del Derecho de los Niños, ONU). Por eso pedimos traslado a Catalunya, para que la ignominia individual deje de ser colectiva".



Este mismo viernes, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido ser trasladado a Catalunya apelando a las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Nelson Mandela) que defienden preservar la presunción de inocencia del preso preventivo, para poder estar cerca de su familia y evitar desarraigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH