miércoles, 16 de octubre de 2019

​Alertan de que la incineradora de residuos de Sant Adrià superó límites de dioxinas en 2017

|

Aire Net



El colectivo Ecologistes en Acció ha alertado este viernes de que la incineradora de residuos domésticos de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) emitió dioxinas por encima del 100% del valor límite de emisión en algunos momentos del año 2017, ha dicho este viernes en un comunicado.


Ante esta situación, la AMB ha explicado que en la actualidad los niveles de emisión de la compañía que gestiona la incineradora, Tersa, están por debajo de los autorizados, y los análisis preliminares no muestran evidencias de posibles impactos sobre la salud.


Dada la "alerta ciudadana", la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) está trabajando para analizar esta situación, y el 31 de enero de 2018 tuvo lugar una reunión abierta con todos los vecinos y entidades interesadas.


Cuando en 2015 un estudio advirtió del riesgo para la salud en el ámbito de la planta, la AMB encargó dos estudios que demostraron que el cumplimiento de los límites es legal.


El 31 de enero tuvo lugar una reunión abierta con todos los vecinos y entidades interesadas, y en ella se adquirieron compromisos sobre el ámbito de los olores.


La ASPB se ha encargado de hacer estudios para determinar con exactitud la situación actual a nivel de contaminación de dioxinas y posibles impactos sobre la salud.


MONITORAJE


Según el programa de monitoraje de emisiones de dioxinas, las emisiones en diversos momentos superaron el valor límite de emisión establecido en la normativa vigente y en alguna medida fue el doble del permitido, han dicho los ecologistas.


La empresa incineró 368.791 toneladas de residuos domésticos procedentes mayoritariamente de la fracción de los residuos domésticos tratados en las plantas de tratamiento de basura, ha añadido la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH