jueves, 17 de octubre de 2019

CC.OO. culpa a parte del independentismo de usar la intención de dialogar del sindicato para avalar su relato

|

Unaisordo


El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha culpado este lunes a "una parte del independentismo" de utilizar la intención del sindicato en Catalunya de buscar un nuevo espacio de diálogo y transversalidad, "para avalar su relato político".


"Otra parte del independentismo ya está buscando una salida dentro de la legalidad. A nosotros ahora nos toca tratar de explicar cuál es nuestra posición y que ésta no parezca arrollada por las posiciones de los extremos", ha subrayado Sordo.


En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha explicado que la posición del sindicato en Catalunya es que existe un "problema político" y, según ha dicho, "pensar que se va a solucionar por la judicialización es un error evidente".


Sordo ha señalado que CC.OO. "no está avalando un proceso de segregación, sino que busca un nuevo escenario que salga de la estricta judicialización".


Respecto a la polémica por la participación de CC.OO. en la manifestación en Barcelona sobre los presos del proceso soberanista, el líder de la agrupación ha señalado que "el sindicato no abraza a una burguesía separatista catalana" y lo que quiere es "promover nuevos escenarios de encuentro en Catalunya y que la política juegue su papel".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH