​Detienen en Llançà a un hombre buscado en Argentina por abusar de su hijo

|

Detenido argentino en llanu00e7u00e0 por abusar de su hijo


La Policía Nacional ha detenido en Llançà (Girona) a un hombre de 48 años reclamado por la justicia argentina a través de una orden internacional de detención emitida el 25 de enero para ser extraditado a su país por abusos sexuales continuados a su hijo menor de edad.


La detención, realizada a principios de la semana pasada, se ha realizado gracias a la colaboración internacional de la policía argentina y la española, según ha informado esta última en un comunicado este miércoles.


EN PRESENCIA DE OTRO HIJO


Un tribunal de San Isidro (Argentina) consideró probado que el detenido abusó continuadamente de su hijo de cinco años en presencia de otro hijo de un año, aprovechando los períodos que le correspondía estar con ellos, ya que estaba separado de la madre de los niños.


Para que el niño no le delatase, le golpeaba y amenazaba con matar a la madre con un arma blanca si le contaba los tocamientos y abusos.


El detenido entró a España por el Aeropuerto de El Prat en febrero de 2017 en un vuelo procedente de Buenos Aires, y aunque estaba en situación irregular en España, se ofrecía para hacer trabajos de matricería anunciándose a través de las redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH