ERC avala a Elsa Artadi como presidenta de la Generalitat

|

Puigdemont con elsa artadi bruselas


El adjunto a la Presidencia de ERC y secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que si la diputada de JxCat Elsa Artadi es la propuesta para presidir la Generalitat "no habrá ningún problema" por parte de los republicanos para investirla.


"Hay una buena relación y es una persona con una gran capacidad de trabajo, y tiene muchas cualidades", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha subrayado que los políticos catalanes encarcelados insisten en la necesidad de formar Govern.


Aragonès ha rechazado la repetición de elecciones en Catalunya porque el independentismo logró mayoría absoluta el 21 de diciembre: "No tiene sentido volvérsela a jugar e ir a unas elecciones en las que, en el mejor de los casos, nos encontraríamos como ahora".


Sin embargo, ha señalado que "no es una cuestión de nombres, sino de que haya un Govern cuanto antes mejor", y que el candidato debe proponerlo JxCat porque así lo acordaron las dos formaciones.


Así, ha apuntado a que "la semana que viene podría haber una investidura" si el expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, propone a un candidato durante el fin de semana.


Aragonès ha rechazado repetir elecciones porque el independentismo logró mayoría absoluta el 21 de diciembre: "No tiene sentido volvérsela a jugar e ir a unas elecciones en las que, en el mejor de los casos, nos encontraríamos como ahora".


Preguntado por si la CUP apoyará la candidatura que surja de las negociaciones entre JxCat y ERC, ha explicado que están negociando con los anticapitalistas para que apoyen la investidura, pero que "en estos momentos hasta donde puede llegar la CUP se sitúan en la abstención y no bloquearán la investidura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH