Cs recurre el jueves ante el TC el voto delegado de Puigdemont y Comín

|

Arrimadas cs cis 27042018



La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado que el jueves presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el voto delegado de Carles Puigdemont (JxCat) y Toni Comín (ERC) y solicitará medidas cautelares para que suspenda esa delegación.


"Mañana presentaremos el recurso de amparo ante el TC por la delegación de voto de dos fugados de la justicia, que siguien cobrando", ha dicho en una rueda de prensa, y ha reprochado al Gobierno central que no presente un recurso al Alto Tribunal que provocaría la suspensión inmediata de ambos votos.


Tras el anuncio de la CUP de abstenerse ante un candidato que no sea Puigdemont, JxCat y ERC necesitan todos sus diputados si quieren mantener una mayoría independentista en la segunda vuelta de un pleno de investidura -JxCat y ERC suman 66 diputados, frente a los 65 constitucionalistas-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH