​La sentencia de La Manada llega a la Eurocámara

|

LA MANADA protestas sant jaume26042018


La polémica sentencia de La Manada llega este miércoles al Parlamento Europeo, en el que se debate la aplicación en España de los estándares internacionales sobre violencia sexual.


El grupo Izquierda Europea ha incluido en la minisesión plenaria de Bruselas el debate, una iniciativa que ha defendido la eurodiputada de Podemos Tania González.


La propuesta ha salido adelante con 188 votos a favor, 136 en contra y 20 abstenciones, lo que significa que el debate se celebra finalmente este miércoles.


“Muchas mujeres españolas se sienten más protegidas por parte de las instituciones judiciales que hace una semana cuando la Audiencia de Navarra emitió una sentencia delirante en relación a un caso de violación múltiple”, ha señalado González.


“El Convenio de Estambul reconoce el concepto de violación como todo acto sexual sin consentimiento y solo 6 países europeos han adaptado la definición”, ha agregado.


Para la representante del PP Rosa Estarás, el debate es válido pero "en ningún caso" debe " poner en cuestión desde el poder legislativo al judicial porque haríamos un flaco favor a la confianza que el sistema de justicia requiere”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH