​La diputada y exalcadesa socialista Magda Casamitjana se afilia a ERC

|

Casamitjana


La diputada del Parlament y exalcaldesa socialista de Roses (Girona) Magda Casamitjana ha anunciado este jueves que se afilia a ERC, partido con el que lleva colaborando los últimos años tras romper con el PSC.


Lo ha hecho público en una carta en 'El Punt Avui' titulada 'Ahora más que nunca, ERC', en la que alega que quiere contribuir a que el partido se abra a nuevos sectores de la sociedad para ganar en "transversalidad".


Casamitjana fue concejal de Roses de 1999 a 2007 y alcaldesa de 2007 a 2011 bajo el paraguas del PSC, un partido del que se alejó por discrepar del rechazo de los socialistas catalanes al derecho a decidir.


Primero se enroló en Nova Esquerra Catalana, una de las escisiones del PSC que se formaron a principios de la década y que acabó confluyendo en Moviment d'Esquerres, otra escisión socialista que desde hace años aporta miembros a las listas de ERC.


Magda Casamitjana ya fue diputada en la anterior legislatura como miembro de JxSí, y en la actual era la número 5 en la lista de ERC por Girona: no logró el escaño de entrada, pero se convirtió en parlamentaria tras la renuncia al acta de la exconsellera Dolors Bassa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH