Rajoy sobre ETA: "No desaparecen sus crímenes ni la acción de la justicia para castigarlos"

|

Rajoy 03052018Rajoy sostiene que la justicia perseguirá los crímenes de ETA.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que, aunque ETA anuncie su desaparición, "no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia para perseguirlos y castigarlos".


Además, ha advertido que "nadie se llame a engaño" porque la única política antiterrorista de futuro será aplicar la ley, que "para eso está".


Así se ha pronunciado Rajoy después de que dirigentes de ETA hayan remitido una carta a instituciones y colectivos sociales y económicos del País Vasco, fechada el 16 de abril, en la que anuncian el desmantelamiento por completo todas sus estructuras y dan por terminado su "ciclo histórico".


Rajoy, que ha inaugurado el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño, ha afirmado en su discurso que los agentes de la Benemérita  han sido "esenciales" para "derrotar" a ETA y por eso los españoles "siempre les estarán agradecidos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH