Kofi Annan pide reconciliación con una foto con el lema de los presos de ETA y una estelada

|

Kofi anan eta foto twitter 04052018Foto difundida en el Twitter de Kofi Annan.


La cuenta en Twitter de Kofi Annan, el exsecretario general de Naciones Unidas, ha difundido este viernes un mensaje en apoyo a la "reconciliación" en el País Vasco tras la disolución de ETA al que se ha adjuntado una foto de un balcón en el que aparece en primer término el cartel a favor del acercamiento de los presos etarras junto a la estelada catalana de fondo.


"El conflicto raramente se resuelve a través sólo de las fuerzas armadas, la disolución de ETA demuestra que el diálogo político es clave para construir la paz", ha publicado la cuenta oficial de Annan.


En opinión de Annan, que a diferencia de la Conferencia de Aiete en 2011 no ha asistido esta vez al acto celebrado en Francia, aún queda "mucho por hacer para lograr la reconciliación". Pese a ello, ha señalado en Twitter que "este es un día histórico que debe celebrarse en toda Europa".


Kofi anna tweet 04052018


El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y exgobernador del Banco de Francia, Michel Camdessus, ha leído este viernes en Cambo una declaración de Kofi Annan en la que el exsecretario general de Naciones Unidas insistía en esta idea al considerar que queda "mucho para sanar heridas" tras el anuncio de ETA de disolución.


En su breve declaración leída, Kofi Annan ha defendido que la disolución de ETA "marca el final de una historia difícil de la historia de España". 


"Vivimos una jornada histórica que pone fin al último conflicto armado de Europa. Este día se tendría que celebrar en toda Europa", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH