CCOO y USOC convocan paros en las autopistas de Abertis para mayo y junio

|


Peaje autopista ep

Peaje en una autopista (Europa Press)


Los sindicatos CCOO y USOC han convocado paros parciales en todos los centros de trabajo de las empresas que integran Abertis Autopistas durante los meses de mayo y junio ante la "falta de avances" en la negociación del convenio colectivo.


La convocatoria supondrá problemas de servicio en las autopistas los fines de semana afectados. Los sindicatos reclaman que a las horas de huelga se levanten las barreras de los peajes para evitar problemas de movilidad ya que "no siendo el cobro del peaje en ningún caso un servicio esencial para la ciudadanía" frente al "derecho a la movilidad".


La convocatoria de huelga tiene como objetivo conseguir un convenio consensuado para los 1.700 trabajadores que integran la plantilla con mejoras en sus condiciones laborales, especialmente en el ámbito económico y de la conciliación familiar, según USOC. 


La negociación ha durado 18 meses y ante la falta de acuerdo, la dirección de Abertis ha dado por finalizadas las reuniones. La huelga se hará en forma de paros parciales todos los fines de semana desde el 11 de mayo hasta el 24 de junio. Los viernes de 18h a 20h. Los sábados de 12 a 14 horas y los domingos de 19 a 21 horas y de 22 a 24 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH