Montilla lamenta que JxCat quiera ganar tiempo ante la imposibilidad de investir a Puigdemont

|

Montilla ep 2

José Montilla, expresidente de la Generalitat (Europa Press)

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha asegurado que Carles Puigdemont no podrá ser investido aunque se haya aprobado la reforma de la Ley de Presidencia para investir presidentes a distancia.


En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que JxCat sabe que esta reforma será recurrida y que se suspenderá, por lo que cree que pretender investir a Puigdemont utilizando esta vía es "hacer trampa".


Ha recordado que hay una interlocutoria del Tribunal Constitucional (TC), un dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y un informe de los letrados del Parlament que dicen que esta investidura "es absolutamente inviable".


Asimismo, ha avisado de que "un candidato debe estar presente para defender su programa en el Parlament" y ha sostenido que JxCat está intentando ganar tiempo proponiendo de nuevo investir a Puigdemont.


"Supongo que se está ganando tiempo. Aún hay tiempo hasta el día 22. El problema es que mientras tanto no tenemos presidente ni Govern", ha criticado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH