Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, que promovió la pitada al himno en la final de la Copa del Rey de 2015, ha celebrado este lunes su absolución como un "triunfo político", ya que cree que ha evidenciado que pitar al Rey y al himno es libertad de expresión.
En rueda de prensa, ha destacado que le han absuelto pese a que la mayoría de la opinión pública y la población española "han visto lógico, normal y bien hecho" que lo procesaran.
La Audiencia Nacional absolvió el viernes a Espot -que había sido condenado a una multa de 7.200 euros- al concluir que la pitada se enmarca en la libertad crítica y que pretendía aprovechar un acto deportivo para reivindicar "de forma incívica" la independencia de Catalunya.
Por eso, ha sostenido que el independentismo debería tomar nota de esta actitud para no renunciar a sus principios ante los tribunales, y lo ha ejemplificado con la cuestión lingüística: "Si renuncias a tu lengua en situaciones comprometidas, puedes renunciar a cualquier cosa".
"Si queremos ganar voluntades, nada mejor que dar ejemplo a través de la defensa de los principios que marcan nuestro movimiento político. Se tiene que dar ejemplo, no se debe renunciar a tus principios ante un tribunal español", ha defendido.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario