La alcaldesa de Badalona pierde la cuestión de confianza

|

Dolors sabate


El pleno del Ayuntamiento de Badalona, Barcelona, no ha aprobado este lunes la cuestión de confianza a la que se ha sometido la alcaldesa, Dolors Sabater (Badalona en Comú), que ha obtenido 14 votos en contra y 11 a favor, ha informado el consistorio.


Esta cuestión de confianza estaba vinculada a la aprobación de la propuesta del presupuesto general del Ayuntamiento de Badalona y de sus organismos autónomos y sociedades municipales para este 2018, así como la plantilla de personal.


Así, a partir de ahora se abre un plazo de un mes para que se pueda presentar, convocar, debatir y votar una moción de censura.


Pleno badalona dolors sabater mociu00f3n confianza 07052018

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Badalona.


Si no se presenta una moción de censura o se presenta, pero no reúne los requisitos o no prospera la votación en el plazo de un mes, se entiende otorgada por silencio la confianza y el presupuesto quedaría aprobado.


El PSC de Badalona ya se ha ofrecido para liderar la ciudad con un gobierno alternativo encabezado por el concejal Álex Pastor, después de que fueran precisamente los votos de los socialistas los que sirvieron para hacer alcaldesa a Sabater tras las municipales de 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH