​Montserrat rechaza una reforma de la eutanasia

|

Eutanasia


La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha recordado este martes que ni el PP ni el Gobierno de España defienden la eutanasia, por lo que ha rechazado una reforma de esta cuestión, y ha abogado por una estrategia estatal para abordar los cuidados paliativos y la muerte digna.


Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el marco de una visita a los Laboratorios Ferrer, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), preguntada por la votación del pleno del Congreso para decidir si admite a trámite una proposición de ley remitida por el Parlament para despenalizarla en casos de dolencia terminal.


"Ni el PP ni el Gobierno de España defendemos la eutanasia, por tanto, no pensamos de ninguna de las maneras en reformar nada, porque estamos en contra de la eutanasia", ha dicho.


Y ha añadido: "Ahora bien sí que quiero decir que desde el Ministerio de Sanidad siempre se ha trabajado desde el Consejo Interterritorial de Salud con los cuidados paliativos y la muerte digna", ha argumentado.


Y ha insistido en que esta estrategia busca ayudar en los últimos momentos de la vida a los pacientes y en colaboración con todas las comunidades autónomas para abordar una "estrategia nacional que ya existe para el final de la vida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH