​Desalojan viviendas y comercios entre Alcalá y Gran Vía (Madrid) por la rotura de una tubería de gas

|

Emergencia rotura cañeraía gas madrid


Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por un escape de gas "considerable" de una tubería de un aparcamiento subterráneo, en el ámbito del complejo de Canalejas.


Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, una tubería de grandes dimensiones se ha roto provocando el escape. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han desalojado a los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.


De hecho, se ha procedido a desalojar a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, a las que previamente les habían prohibido salir a la calle, a la espera de que el ambiente se considere ventilado.


La Policía de Madrid y los servicios de Emergencias informan vía Twitter de las novedades.



Han establecido el cordón policial hasta Cibeles, para vehículos, y hasta el circulo de Bellas Artes, para peatones. Así, permanece cortado el tráfico de vehículos y de peatones en el perímetro entre Gran Vía, calle Alcalá y calle Cedaceros.


Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la zona y se ha avisado a la compañía administradora de gas para que acuda al lugar de los hechos, donde también se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil en prevención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH