SCC viaja a Luxemburgo, Londres, Bruselas y Edimburgo para combatir el relato independentista

|

Sociedad civil catalana europa 08052018


SCC viaja esta semana a Luxemburgo, Londres, Bruselas y Edimburgo para buscar complicidades que ayuden a "fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes", y crear espacios de diálogo para el respeto de la Constitución y el Estatut.


En un comunicado este martes, la entidad ha explicado que el presidente de SCC, José Rosiñol, y la vicepresidenta, Miriam Tey, celebrarán reuniones y actos públicos y privados en que "defenderán el sistema democrático español".


Rosiñol ha defendido la implicación de Europa en resolver la situación en Catalunya y que las instituciones europeas deben "tener en cuenta que se trata ante todo de un problema de discrepancias entre catalanes y no entre toda Catalunya y el resto de España".


Además, la entidad ha anunciado la creación de Societat Civil Europa, que pretende reforzar su presencia en el continente y que "la comunicación sea más fluida y eficiente".


Sostiene que el proceso independentista forma parte de la ola de populismo que hay en Europa, de manera que SCC "quiere articular una respuesta europea a un problema europeo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH