martes, 21 de septiembre de 2021

Campaña para romper con el estereotipo "sexista y retrógrado" hacia las enfermeras

|

Enfermeras 3

Satse ha impulsado una campaña de sensibilización.


El Sindicato de Enfermería, Satse Catalunya, ha impulsado una campaña informativa y de sensibilización para romper con los falsos estereotipos y la "imagen sexista y retrógrada" que todavía queda sobre la profesión, sobre todo en las mujeres, y reforzar el reconocimiento de su labor, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.


Se centrará en la necesidad de acabar con la difusión de imágenes, comentarios y conductas que recuerdan estos estereotipos y que han constatado que se siguen produciendo a través de los medios de comunicación y otros ámbitos, "sin que desde las administraciones públicas y empresas privadas estén haciendo nada", ha explicado el sindicato.


Entre mayo y junio, la iniciativa difundirá material informativo en los centros sanitarios catalanes, así como carteles y tarjetas, y concienciará en redes sociales y medios de comunicación, además de recoger firmas para que el Ministerio de Sanidad constituya un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH