Campaña para romper con el estereotipo "sexista y retrógrado" hacia las enfermeras

|

Enfermeras 3

Satse ha impulsado una campaña de sensibilización.


El Sindicato de Enfermería, Satse Catalunya, ha impulsado una campaña informativa y de sensibilización para romper con los falsos estereotipos y la "imagen sexista y retrógrada" que todavía queda sobre la profesión, sobre todo en las mujeres, y reforzar el reconocimiento de su labor, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.


Se centrará en la necesidad de acabar con la difusión de imágenes, comentarios y conductas que recuerdan estos estereotipos y que han constatado que se siguen produciendo a través de los medios de comunicación y otros ámbitos, "sin que desde las administraciones públicas y empresas privadas estén haciendo nada", ha explicado el sindicato.


Entre mayo y junio, la iniciativa difundirá material informativo en los centros sanitarios catalanes, así como carteles y tarjetas, y concienciará en redes sociales y medios de comunicación, además de recoger firmas para que el Ministerio de Sanidad constituya un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH