Trump rompe el pacto nuclear con Irán

|

Trump presupuestos usa


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este martes que rompe el acuerdo nuclear con Irán.


"Anuncio que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán", ha manifestado el mandatario, antes de recalcar que Washington aplicará "el mayor nivel" de sanciones económicas contra Irán.


Así, ha argumentado que "si se permite que este acuerdo siga en pie, pronto habrá una carrera armamentística en Oriente Próximo". "Todo el mundo querrá tener sus armas preparadas para el momento en el que Irán tenga las suyas", ha dicho.


Una decisión contra la que le habían advertido desde la ONU a la Unión Europea pasando por las cancillerías europeas, pero que lleva tiempo defendiendo desde Israel el primer ministro Beniamin Netanyahu.


El presidente francés, Emmanuel Macron, así como la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, habían acudido a Washington en los últimos días para presionar al mandatario, pero el Power Point presentado la semana pasada por Netanyahu explicando el supuesto descubrimiento de un programa nuclear secreto parece haber tenido más efecto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH