​VOX se querella contra Torrent y pide su ingreso en prisión preventiva

|

Roger torrent 09032018


Vox ha presentado este miércoles una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ( TSJC) contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y tres miembros de la Mesa por tramitar la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalitat y del Gobierno de Catalunya, que fue aprobada por el Pleno el pasado 4 de mayo, que permitiría investir como presidente a Carles Puigdemont por vía telemática.


Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Vox, Santiago Abascal, a las puertas del Tribunal Supremo, al que ha acudido junto a los abogados Javier Ortega y Javier Fernández como acusación popular en el caso por el denominado procés, donde tres magistrados de la Sala de lo Penal revisarán a puerta cerrada los recursos presentados por la expresdidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell y por los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y Josep Rull contra el ingreso en prisión preventiva que dictó contra ellos el instructor de la causa, Pablo Llarena, tras procesarles por los delitos de rebelión y malversación de caudales público.


Esta querella, que también se dirige contra Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Alba Vergés, solicita con carácter urgente la detención, puesta a disposición judicial e ingreso preventivo en prisión, sin fianza de estos tres miembros de la Mesa más la de Roger Torrent.


Tras conocer la querella, Torrent ha reafirmado el compromiso con "el debate libre".


"La ultraderecha afirma que se querella contra mí y tres miembros de la Mesa del Parlament por tramitar la reforma de la Ley de Presidencia. Hoy es todavía más fuerte nuestro compromiso con el libre debate parlamentario, la dignidad de la cámara y la libertad de expresión", ha afirmado en un apunte en su cuenta de Twitter.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH