Alberto Fernández (PPC) asegura que Colau adjudica el 95% de los contratos de forma directa

|

Alberto fernandez pp bcn 180318

Fernández critica que Colau convierta en habitual lo que debe ser una excepción.


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este miércoles que el ejecutivo de Ada Colau adjudicó de forma directa el 95% de los contratos en 2017, "lo que demuestra que el Gobierno municipal sigue abusando de los contratos 'a dedo".


"Del total de 12.950 contratos adjudicados en 2017, 12.284 lo fueron de forma directa", y el 5% fueron adjudicados mediante procedimiento abierto o concurso, garantizando en este caso los principios de igualdad y concurrencia, ha sostenido en un comunicado.


Fernández ha criticado que el ejecutivo de Colau convierte "en habitual lo que debería ser una excepción, ya que entre 2015 y 2017 este tipo de contratos siempre se ha situado entre el 95%".


Ha dicho que, además, el Gobierno municipal incumple su compromiso de no concentrar múltiples contratos directos en un mismo proveedor, ya que asegura que empresas concentran 33 contratos directos con un importe de 346.770 euros o 27 por 355.331 euros.


El dirigente popular ha exigido a Colau "menos amiguismo y mayor oportunidad y transparencia, mejorando la calidad, precios y eficiencia en las contrataciones municipales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH