ACS acude a la OPA de Brookfield y vende su 24,4% de Saeta por 240 millones

|

Florentino pu00e9rez acs 09052018

Florentio Pérez, presidente de ACS.


ACS ha aceptado ya la OPA que el fondo canadiense Brookfield ha lanzado sobre Saeta con la participación del 24,1% que tiene como uno de los primeros accionistas de esta compañía de instalaciones de generación de energía renovable, segun informó el fondo.


El grupo que preside Florentio Pérez ingresará 240 millones de euros al acudir a la operación, con la que hace así caja mientras está pendiente de la OPA que, a su vez, ha lanzado sobre Abertis junto con Atlantia.


ACS desinvierte de este modo en Saeta, compañía que fundó hace cuatro años para segregar todos sus activos de generación de energía renovable y que, posteriormente, en 2015, sacó Bolsa en lo que supuso el primer 'yield' que cotizó en Europa.


Además de la constructora, también han aceptado ya la oferta de Brookfield los otros dos socios de referencia de Saeta, el fondo GIP, con su 24,4% en la firma, y Mutua Madrileña, con su 1,754%.


De esta forma, Brookfield se garantiza el éxito de la operación de toma de la compañía de parques eólicos y termosolares, dado que la OPA estaba condicionada a la aceptación de estos tres accionistas, con la que además se asegura el 50,338% del capital de la empresa.


PLAZO DE ACEPTACIÓN AÚN ABIERTO


Brookfield informó de estas aceptaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a pesar de que el el plazo de aceptación de su oferta no concluye hasta el próximo 1 de junio.


Con la adquisición de Saeta, el fondo canadiense materializará su "primera inversión relevante" en Europa, que además contempla como una "plataforma" para su crecimiento en el continente.


Precisamente, este mismo miércoles el consejo de Saeta emitió su preceptivo informe sobre la OPA en el que considera positiva la operación y adecuado el precio propuesto, de 12,20 euros por acción.


En paralelo, la compañía de energía verde ha presentado sus resultados del primer trimestre del año, que arrojan un beneficio de 7,8 millones de euros, importe que multiplica por seis el del año anterior, impulsado por la internacionalización que emprendió en 2017 con la compra de los primeros activos fuera de España, en Uruguay y Portugal.


En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de activos de renovables, entre parques eólicos y termosolares, de 1.028 megavatios (MW).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH