​Un experto del tercer sector alerta de la soledad "sobrevenida" que afecta a ancianos

|

Soledad


El consultor y formador del tercer sector José Luis Buenache reflexionó sobre la "soledad sobrevenida" que afecta a ancianos, sin que hayan elegido esta situación, y que puede llevar a vivir en el aislamiento a pesar de vivir entre una comunidad de personas, observó en una charla en el Espai de Suport Mémora Manresa.


"No es lo mismo la soledad que estar solo", explicó este martes en el acto 'La soledad de la gente mayor', ante una quincena de personas que, al plantearse cómo se imaginan la vejez, coincidían en verse acompañados, ha explicado Mémora en un comunicado este miércoles.


La soledad puede darse por varios aspectos personales, ya sea por una enfermedad, por el envejecimiento en sí, por problemas económicos o por los cambios que experimentan actualmente las relaciones familiares, ante lo que el experto apuntó que participar en actividades en grupo y cultivar relaciones personales son "claves para evitar la soledad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH