El PDeCAT sostiene que Rivera es un problema para solucionar la crisis catalana

|

Campuzano 1


El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, considera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "es uno de los problemas que tiene España para resolver la cuestión catalana" por alimentar la idea de que la situación de su comunidad autónoma sólo puede resolverse a través de "la represión" y no del diálogo.


"Rivera es un problema para España, no para Catalunya, en la medida en que su discurso refuerza una idea autoritaria y represiva más propia de un país como Turquía de que un país avanzado", ha sentenciado Campuzano en los pasillos del Congreso.


El diputado independentista respondía así a la exigencia de Rivera de que quien ocupe la Presidencia de la Generalitat respete la vía autonomista y a su petición de que, si no es así, se prolongue la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


En este contexto, Campuzano ha subrayado que en los países democráticos se pueden defender "por vías pacíficas y democráticas" las aspiraciones independentistas. 


"Quizá Rivera aspire a convertir a España de manera definitiva en un país como Turquía", ha añadido, incidiendo en que el discurso de líder naranja "refuerza esa idea autoritaria y represiva más propia de un país como Turquía que de uno avanzado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH