Ester Capella y Teresa Jordà seran conselleras en el futuro Govern

|

Ester capella erc

Ester Capella.


El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, ha confirmado este jueves que sus compañeras de bancada Ester Capella y Teresa Jordà serán conselleras del Gobierno catalán que se prevé se forme en los próximos días.


En los pasillos del Congreso, Tardà ha destacado la "gran cualidad humana" de ambas y sus dotes como diputadas y, por tanto, se ha alegrado de que ahora se les requiera para que pongan esos conocimientos "al servicio del jefe de la República".


En este punto, se le ha preguntado si conoce el nombre de quién será su "jefe" al frente de la Generalitat y cuándo asumirán su encargo, si bien el independentista catalán ha admitido no tener "ni la más remota idea".


En todo caso, ha reiterado que ERC votará "al hombre o la mujer que decida Junts per Catalunya". "No sé quién será y no miento", ha respondido ante la insistencia de los periodistas. "No lo sé, nosotros somos el comando de Madrid, cívico, pacífico y democrático", ha zanjado.


En todo caso, entre las formaciones independentistas representadas en el Congreso se apuesta ahora menos por Elsa Artadi, que hasta ahora era la favorita para presidir el nuevo Govern, y se habla más del editor Quim Torra, que en su día fue presidente de Òmnium Cultural y que Puigdemont colocó en el puesto 11 de la lista de Junts per Catalunya por Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH