ERC pide a Colau que aclare el estado de la vivienda pública en Barcelona

|

Alfredboschercamb 1

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch. 


Esquerra Republicana presentará una iniciativa a las Comisiones del Ayuntamiento de la semana próxima porque el gobierno municipal presente un informe del estado de la vivienda pública en Barcelona. 


Los republicanos piden datos sobre los solares municipales con calificación de vivienda y aquellos que se tienen que destinar a la misma función, y los solares privados que se prevén para viviendas de protección oficial. 


Además, Esquerra pide información de las promociones de vivienda que están en marcha en solares municipales y su calendario de ejecución y entrega.


El presidente del grupo municipal de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha explicado que "las cifras oficiales siguen sin llegar". 


El republicano ha asegurado que "nos gustaría contrastar nuestras propias cifras sobre vivienda con las del gobierno de la ciudad". 


Hace unas semanas, Esquerra Republicana presentó públicamente la actualización del web alquileres.barcelona, con datos sobre la vivienda en la ciudad recogidas gracias al trabajo de investigación de los republicanos a los 10 distritos de la ciudad.


BANDERAS AZULES


Esquerra también pedirá una comparecencia del gobierno por la pérdida de banderas azules a las playas de la ciudad


Esquerra Republicana solicitará la comparecencia del gobierno municipal porque explique la pérdida de dos banderas azules, a las playas de la Barceloneta y Nueva Icaria. 


"Queremos que el gobierno explique porque las playas no reúnen las condiciones óptimas para el baño", ha concluido Bosch.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH