​El absentismo laboral cuesta 77.000 millones a las empresas españolas

|

Oficina 1


El absentismo laboral supone unos 77.000 millones de euros de costes para las empresas en la economía española, según estimaciones la firma legal CMS Albiñana & Suárez de Lezo.


El año pasado, un total de 880.000 trabajadores no acudieron ningún día a su puesto de trabajo.


Así, el aumento del absentismo es algo que preocupa a CMS porque está por encima del crecimiento de la economía y del empleo.


En una jornada sobre 'Riesgos psicosociales y absentismo laboral", la firma legal ha señalado que el absentismo laboral es un problema "muy complejo", que muestra dificultad para tratarlo porque abarca una gran variedad de comportamientos con diferentes causas.


Para algunos socios de CMS, el absentismo laboral puede existir por la falta de motivación o por problemas de conciliación. 


Por ello, consideran que las empresas deben ser "proactivas" a la hora de establecer medidas para reducirlo, así como para impulsar los controles necesarios para evitarlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH