​El pleno de investidura de Quim Torra se celebra el sábado a las 12 horas

|

Torra


El pleno de investidura de Quim Torra (JxCat) se celebrará este sábado a las 12 horas. Torra no será investido hasta el lunes, cuando tendrá lugar la segunda vuelta de la investidura: en la primera, necesita una mayoría absoluta de la que JxCat y ERC no disponen.


En cambio, en la segunda votación del lunes, le bastará con una mayoría simple de votos, que son los 66 que suman JxCat y ERC frente a los 65 de Cs, el PSC, los comuns y el PP -la CUP tiene previsto abstenerse-.


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado formalmente el pleno de investidura para este sábado a las 12 horas tras realizar una ronda de contactos telefónica con los líderes de todos los grupos parlamentarios y constatar que Torra "es el que tiene más apoyos".


Si la CUP se abstiene, Torra será investido el lunes porque los 66 votos de JxCat y ERC serán más que los 65 que suman Cs, el PSC, comuns y el PP.


Pero si votan en contra, sus cuatro diputados se sumarán al bloque del 'no', que cosecharía 69 votos frente a los 66 de JxCat y ERC.

Torrent convoca pleno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH