​Criteria compra el 0,4% de Telefónica por 160 millones

|

Telefónica


Criteria ha alcanzado una participación del 0,4% del capital de Telefónica tras haber realizado varias compras de acciones desde finales del año pasado por un precio aproximado de 160 millones de euros, según han informado fuentes financieras conocedoras de la operación.


Esta adquisición de acciones por parte de Criteria se ejecutará en paralelo con una desinversión de CaixaBank en la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, según publica este lunes 'El Confidencial'.


La compra se ha efectuado de manera progresiva, en compras fraccionadas, y nunca adquiriendo grandes paquetes, y el grupo presidido por Isidre Fainé no se ha visto obligado a informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) al no superar el 3% del capital.


Telefónica, cuyo vicepresidente es Fainé -cargo que también ostenta José María Abril-, tiene como primer accionista a CaixaBank, con un 5% del capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH