Todos los exconsellers renuncian a repetir en el cargo, excepto Comín

|

Antoni comin 311217



Todos los exconsellers del anterior gobierno de Puigdemont han comunicado su negativa a repetir en el cargo, a excepción de  Toni Comín, después de que el recién investido como presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya expresado su opinión de restituirlos en sus cargos. Un acto que parece más simbólico que real. 


Esta declaración de intencionos, de hecho, suena mucho más a una medida que sirve para complacer a sus bases pero que no sirve para nada más que eso. Todos los exconsellers se han mostrado reacios a volver a recuperar sus cargos, especialmente los presos e investigados por la justicia. Estos nombramientos no harían otra cosa que complicar su situación y ya han expresado su negativa a Torra y a todos los que le han preguntado al respecto. La misma Clara Ponsatí, ex consellera de Ensenyament, huida en Escocía, declaró en su día que si supiera lo que se le ha venido encima no hubiera aceptado el cargo y que, por lo tanto, no repetiría.


Así que nada, otro gesto vacío, para la galería, nadie quiere repetir y arriesgar aún más su carrera. ¿Todos? No. Sólo hay un ex conceller que se a mostrado su predisposición a repetir en el cargo y es otro de los fugados. Se trata, como no, de Toni Comín. El ex responsable de la cartera de Salud se muestra encantado de volver a hacerse oír. De estar en el centro, de que se hable de él. Pero ya lo dicen algunos compañeros de su partido: “es un caso aparte”.


Desde su exilio voluntario a Bélgica, la figura de Comín se ha ido apagando y se ha ido ganando enemistades entre los miembros de ERC que veían como se convertía en una especie de perrito faldero de Carles Puigdemont. Eso sí, cuando ya nadie hablaba del conceller, a este lo “pillaron” las cámaras con unos mensajes de móvil más que polémicos. Pero ya de eso apenas se habla, lo que quiere ahora es volver. Tanto da la evaluación obtenida por su gestión en la Conselleria de Salut que no es que sea muy positiva, él quiere volver. Él es el único que quiere volver. El resto, no.


Por el momento Torra va a mantener su postura de gestos simbólicos y repetir que quiere repetir el equipo de gobierno de Puigdemont por mucho ellos no quieran y él lo sepa. Todo para guardar las apariencias y seguir con el teatro donde Torra se ha convertido en la marioneta principal. Es resto del reparto ya se está ausentando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH