La CUP carga contra Torra por pedir diálogo al Gobierno

|

Vidal aragonu00e9s cup 15052018

Vidal Aragonés recuerda que el objetivo es la autoderminación.


El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha avisado este martes al recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el principal objetivo es ejercer el derecho a la autodeterminación y no el diálogo con el Gobierno, después de que Torra haya pedido en una rueda de prensa desde Berlín hablar cuanto antes con el Ejecutivo de Rajoy.


"El principal objetivo para la CUP no es el diálogo con el Estado español. Se ha insistido y se ha manifestado tres veces que el principal objetivo es el diálogo con el Estado. Para el futuro Govern el principal objetivo debería ser el ejercicio del derecho de autodeterminación", ha advertido en una rueda de prensa.


Aragonés ha afirmado que la rueda de prensa que ha realizado Torra con el expresidente Carles Puigdemont "es una renuncia" por parte de Torra al mandato del 1-O que considera que está rebajando con sus palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH