​Vox se querella contra Torra y pide inhabilitarle

|

Torra parlament investidura 14052018


El partido político Vox, que ejerce la acusación popular en la causa contra el proceso independentista en Catalunya, ha presentado este miércoles una querella contra el recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, por posibles delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio.


Según ha explicado Vox a las puertas del Tribunal Supremo, la presentación de esta querella es "consecuencia tanto de las manifestaciones e intenciones reconocidas" por Torra, en el sentido de que "pretende continuar con el golpe de Estado", como por su "participación directa" en el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.


En su escrito, el partido liderado por Santiago Abascal solicita "con carácter urgente" la inhabilitación en sus funciones del nuevo presidente catalán, así como la retirada de su pasaporte para evitar que huya de España y que no sea un "testaferro del prófugo" Carles Puigdemont.


Para Vox, los hechos cometidos por Quim Torra incurren en los referidos delitos porque "ha quedado patente su intención de continuar desde la Presidencia de la Generalitat con los mismos objetivos del golpe de Estado del 1 y 27 de octubre pasado, actuando como eficaz testaferro del procesado huido de la Justicia Puigdemont".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH